viernes, 2 de enero de 2015

Pistas...Y mas pistas

Pistas...Y más  pistas

Luego de un par de minutos en la sala de reuniones, escuché como alguien abría la puerta.

Harry se asomaba por la apertura tocando dos veces.

-¿Se puede?- Sonreí con algo de ironía y asentí.

-¿Qué tal te ha caído la noticia?- pregunté devolviéndome a mirar fijamente hacia el vació por el ventanal con las manos en el bolsillo.

-¿Cuál de las dos, que casi soy multimillonario, o que a costa de todo eso quizás muera alguien a quien aprecio?-

-No lo había visto así, porque definitivamente no voy a dejar que nadie toque una libra de ese dinero, ella tiene que aparecer primero- voltee y sonreí, era como si jugáramos con la desgracia.

-Eso espero Weasley, en mi vida siempre soñé con proteger gente, no que me protejan por tener el dinero de alguien que no protegí- ambos sonreímos ante el juego de palabras- Y...Creo que tengo una buena razón para pensar que no seré millonario- Esas palabras habían llegado en un sonido que retumbó en mis oído como el de una cascada.

-¿De qué hablas?- Había volteado el cuerpo completamente hacia él.

-Recuerdas que faltaban dos personas por investigar, que jamás pasaron por la pesquisa, y que además de ellos estaban los Malfoy que salieron limpios la primera vez, y el tal Riddle- Asentí- Bien, aun no sé nada del marido de Bellatrix mas que trabaja en el profeta, pero es un empleado menor, del tal Riddle, lo mismo que encontró Lupin, que es un buen negociante, y de los Malfoy no pude acceder a mas, así que es Lupin quien se está encargando, pero... Cormac Mclaggen, no está ni de lejos tan limpio- aflojé la corbata y me senté en una de las sillas al igual que Harry- Ese tipo era un parasito mantenido por su familia-

-Algo de eso me había dicho Hermione, creo recordar-

-Pues resulta que la empresa de los padres de Cormac quebró hace dos años, y es mantenida por otro socio el cual no logro identificar, el caso es que, Maclaggen ahora mantiene a su familia en el mismo alto nivel, pero no trabaja, nadie sabe lo que hace, ni siquiera invierte en bolsa, pero si sale del país constantemente por vuelos privados- Aquellas noticias eran muy buenas, eso podía darnos la salida que necesitábamos.

-¿En qué crees que esté metido?- pregunté muy interesado por sus ideas.

-siéndote sincero, no lo sé, pero sospecho de droga...Un montón de droga, por eso quería hablar contigo, necesito hacerle  preguntas a Luna, Tonks y Severus, ellos conocen éste mundo de súper millonarios, sobre todo Snape-

-Pues vamos a ello- ya me había parado de la silla, y mi cabeza daba vueltas, habían tantas preguntas que quería responder como; ¿Que tenían que ver las drogas con ese Cormac?, si ese tipo estaba metido en drogas, ¿Que tenía que ver eso con Hermione?.

-Sí, necesito hacer una llamada, pero ve reuniéndolos- Salí apresurado de la sala, y afuera apenas había un par de personas de las que estaban en la reunión, pues mi familia y Bellatrix ya se habían retirado, tampoco vi a mis Hermanos, George y Percy, pero Tonks se encontraba junto a Luna en el escritorio, ambas con tazas de té.

-Chicas, las necesito, a ustedes y a Snape, ahora- mi exaltación debió llamarle la atención, pues soltaron de inmediato las tasas y se levantaron.

-¿Que sucede?- Preguntó Tonks.

-Llamen a Snape y díganle que Harry y yo necesitamos hablar con él- Nymphadora miró a Luna, y esta caminó hacia la puerta de la oficina de Snape; tras llamar a la puerta un par de veces accedió y luego de no más de veinte segundos, ella y Severus salían de allí.

-¿Que pasa ahora Weasley?-

-Harry necesita hacerles algunas preguntas a los tres-

-Bien, pero que sea en mi oficina- Luna, Tonks y él entraron, yo me devolví a la sala de reuniones.

-Harry- dije mientras este trancaba su llamada- Están en la oficina de Snape- Éste asintió  y me siguió.

Jamás había entrado en la oficina de Severus y era tan oscura como él, de hecho había un par de paredes pintadas de negro, pero todo enmarcado en un estilo de diseño.

Luna, Tonks y él nos miraban desde unas butacas que había al final del gran recinto.

-¿Que quieren preguntar?-  Harry se acomodo en la butaca frente a la de ellos junto a mí.

-Quiero saber específicamente de Cormac McLaggen, quiero todo lo que puedan decirme de él- dijo Harry mirando fijamente a Snape.

-¿Creen que ese muchacho secuestró a Hermione?, eso es imposible- alce una ceja con algo de rabia.

-Snape, imposible es que hallas leído el testamento de Hermione, pero lo hiciste- Descargue.

-No tenia opción Weasley- Harry al ver como  yo me inclinaba en mi asiento dispuesto a contestar puso una mano en mi pecho y me empujó bruscamente hacia atrás.

-Como sea señores, necesito esa información así que concéntrense- miró a Severus con una autoridad que realmente no le había visto antes. Harry a pesar de su profesión era un hombre muy amable- tengo una pista importante y necesito seguirla Snape-

-Como sea...Cormac McLaggen pertenece a una de las familias más adineradas del Reino Unido, sus padres son dueños del monopolio papelero, y  al igual que Great Bretain es un negocio familiar que ha pasado de mano en mano-

-Sí, pero es un arrogante mantenido- Con bastante acritud Luna había interrumpido a Snape- Desde que lo conozco a cortejado a Hermione de forma obscena-

-¿A qué te refieres con obscena- dije con el seño fruncido, me daba pánico pensar en que intentaran abusar de ella.

-Pues siempre llegaba aquí, pasaba como si yo no estuviese, le decía a Hermione que tenía que cambiar de "cosa", refiriéndose a mí, y luego le proponía en "juego" ir a moteles o cosas por el estilo, era un asco realmente- cosa y juego lo había dicho con las manos en alto creando comillas.

-Sí, bueno, el chico es muy arrogante al igual que la mayoría de los jóvenes con poca disciplina y mucho tiempo libre- respondió Snape

-¿Que saben de la empresa?- Preguntó Harry.

-Yo escuche en alguna oportunidad decir a Hermione que estaban muy mal económicamente, pero no volvió a tocar el tema- Dijo Tonks.

-Es cierto, de hecho ahora tienen un socio comercial, pero es algo realmente estéril, ellos simplemente siguen recibiendo regalías por el nombre de la empresa, pero ese hombre se las quito - Snape se había parado  y hablaba mientras servía un vaso de Whiskey.

-Pero, siendo así no deberían tener el mismo estatus social- Afirmo Harry.

-Señor Potter, como entenderá, con mi trabajo y edad, me queda muy poco tiempo libre para ir a eventos sociales, sin embargo se que al menos en la pobreza total no han caído-

-Bien, ahora me gustaría saber cómo era su trato en general con Hermione, mas allá de lo que dijiste Luna; ¿cuando se conocieron?, ¿dónde?, ¿Que relación tenían con la familia?- Harry iba tomando notas en su pequeña libreta rápidamente.

-Ellos se conocieron casi desde su nacimiento. En este medio es muy fácil que los chicos se conozcan y que las familias socialicen, por una cuestión de negocios y estatus, de hecho fueron juntos a la escuela, hasta que Cormac fue a Eton, y Hermione a otro internado, por lo demás, recuerdo infinidad de cumpleaños y reuniones, donde ellos jugaban desde las escondidas hasta el monopolio y las carreras-

-¿Chicas ustedes recuerdan algo más?- pregunté

Luna y Tonks negaron.

ambos nos miramos y nos levantamos.

-Bien nosotros nos vamos, ¿Tonks vienes con nosotros?-pregunté y ella asintió.

Cuando estábamos saliendo y Snape volvía a su silla, Harry se volteo bruscamente.

-Snape, ¿Sabes cuál es el nombre del socio comercial de los McLaggen?-

-Es un tal Peter...Peter Pettigrew- dijo restándole importancia.
-Gracias-

*** 
Al salir de Great Bretain no perdí tiempo...No lo tenía.

Harry me seguía pues ambos decidimos hablar con Lupin, debíamos movernos rápido, tenía que literalmente sacar pistas de donde no las había.

Saque mi teléfono del bolsillo mientras caminaba apresurado.

-contesta maldita sea- El celular de Lupin solo repicaba, he incluso tuve que marcar de nuevo, pero finalmente la voz de mi ex superior sonó en el fondo.

-Weasley será mejor que sea rápido, hay una emergencia en el frente- No podía ser que la estúpida guerra se interpusiera ahora.

-Snape leyó el testamento de Hermione, y nos da un mes de plazo antes de que seda todos sus bienes-

-¡Mierda!-  se escuchó la exclamación de fondo- Ron, ahora mismo sigo con mis investigaciones pero no he encontrado nada raro y si Harry no te ha dicho nada pues estamos igual- Sentía que se me agotaba la estúpida paciencia- tengo una reunión importante por lo que te acabo de comentar del frente, en cuanto salga te llamó- la comunicación se corto bruscamente, seguramente era enorme el problema que tenían, sino Remus sería menos violento.

-¿Que paso?-Pregunto Harry.

-Hay una emergencia y no tiene nada- Harry quien llevaba un traje azul de corbata, la aflojó y pasó su mano por el cabello mientras viento fuerte nos azotaba.

-Bien, no podemos hacer nada por ahora, necesitamos a Lupin, por ahora yo iré a la oficina y buscare sobre el tal Pettigrew- Yo debía ir a ver a mi familia pero estaría atento a cualquier cosa.

-Tonks por favor ve con Harry y ayúdalo, yo voy a ver a mi familia, pero en cuanto Lupin me llame les aviso- todos asentimos y caminamos en sentido contrario.

-Adiós chicos- dije-

-Adiós- Casi corrí hacia mi auto y tras encenderlo me encaminé hacia mi casa materna.

No era de noche como mi madre me había, dicho pero no quería dilatar aquella charla con todos ellos, necesitaba explicarles al igual que hice con mi madre porque estaban metidos en todo aquel lio.

Estacione el auto de golpe mientras veía a Victorie correr hacia la casa.

-¡El tío Ron llegó!- la escuché gritar al tiempo  que mi padre se asomó por una de las ventanas a comprobar y luego desapareció de nuevo en el interior de la casa.

Me bajé del auto y con paso firme, me dirigí al interior de la casa. Todos me esperaban sentados, mi padre como siempre en la butaca, mi madre en el sillón grande junto a Ginny y Bill, Fleur se encontraba junto a éste en el apoyabrazos tomada de la cintura por él.

-Hola- dije simplemente antes de recostarme contra una pared.

-Tu dirás- Mi hermano me miraba fijamente.

Al parecer mi familia no quería dilación con respecto al tema que se asomaba.

-Cuando comencé a trabajar para Hermione, ella y yo tuvimos casi de inmediato cierta...Química...Supongo que se puede llamar así; antes de que nos percatáramos teníamos algo así como una relación, pero las cosas siempre estuvieron complicadas, de hecho yo fui llamado al trabajo porque ella requería protección, sus padres y su esposo habían  muerto en muy extrañas circunstancias, y Severus Snape quien leyó hoy esa cosa, creía para ese entonces que la querían matar, con las semanas la sospecha se hizo afirmativa, hasta que hace  seis meses yo me la lleve a una casa al sur y allí la secuestraron, por un estúpido descuido de mi parte- iba a seguir pero la puerta se abrió dejando entrar a George y Percy.

-Disculpen la demora pero pensamos que vendrías de noche y no ahora...Siempre con tu maldita improvisación Ronald- en un pomposo hablar, Percy me había dado el "Hola hermano" tan acostumbrado en él.

Percival era un hombres delicado, al menos en cuanto a modales, odiaba la impuntualidad, y adoraba todo lo que fuesen leyes. Luego de que Fred muriera, el había ayudado con las cuestiones administrativas de la tienda a George y todo lo que tuviese que ver con los negocios.

-Bien prosigue- dijo mi Bill.

-Espera nosotros no sabemos nada- se expresó George quitándose su abrigo.

-Da igual, luego los pondremos al tanto de todo...Sigue Ron- aun recostado en la pared volví a hacer un recuento de los últimos meses.

-Bien, desde que secuestraron a Hermione, las cosas han sido complicadas, y realmente estamos estancados, pero hoy vimos algo de esperanza luego de la reunión-

-¿Por qué esa chica nos escogió a nosotros...¿Tú sabías de esto?- Era mi padre quien preguntaba.

-No, no tengo idea, de hecho no sabía de la existencia de ese testamento, y si los escogió...no lo sé...¿A qué te aferras cuando estas solo papá?, quizás Hermione vio en ustedes la familia que pudiese seguir con el legado de la suya, y en sus amigos, en mi. Sinceramente no tengo más idea que ustedes- finalicé.

- si cada uno de nosotros tiene una parte de la empresa, ella nos dejo a nosotros como un bloque de acciones, es decir controlaríamos la empresa sobre los demás accionistas- Bill, frio pero lógico había señalado algo que para ser sincero yo no había pensado con tanto revuelo.

-¿De qué hablan?- preguntó Percy muy interesado.

-Danos un momento hijo- mi padre lo miró alzando la mano a lo que Percy asintió a regañadientes-Nosotros no vamos a tocar nada de allí, a menos que Ronald lo indique- ordeno tajante.

Mi padre era un hombre sereno, había sido el redentor de nosotros frente a mi madre cuando éramos pequeños y hacíamos una travesura. Era justo e inteligente.

-No lo digo por eso papá, simplemente resalto lo obvio, ella nos escogió a nosotros solo al vernos una vez para seguir con su empresa, porque Ronald y ella tenían algo, ella realmente debió estar muy enamorada- Yo los escuchaba sin intervenir pues ellos ponían sus hipótesis de ésta historia en palabras, no en pensamientos como lo hacía yo.

Sus miradas tras las palabras de Bill se dirigieron hacia a mí para confirmar la idea, a lo que asentí completamente seguro.

-Entonces ella, simplemente como dijo Ron se aferro a lo único que tenia, a él, Ron fácilmente podría ser parte del plan para secuestrarla y quedarse con todo, y ella teniendo esa posibilidad se aferro a él y a nosotros...Yo considero que la desesperación de esa muchacha no debe ser pasada por alto y que debemos aceptar al final del mes. Alguien que haga eso necesitaba una soga de salvamento y lamentablemente no la tuvo, quizás, ésta es la única salida que pudo encontrar- William estaba en lo correcto así que simplemente lo mire fijamente. Yo no podía decirle si aceptar o no cuando la vida de Hermione dependía de eso.

-Se que tienes razón, y si en un caso extremo, al final de este mes ella, no aparece, ya veremos qué hacer, pero hasta que no vea su cadáver, no pienso darme por vencido, le prometí que la iba a proteger. Si ella está enamorada de mí, no te puedo explicar lo que yo siento, así que no puedo pensar tan fríamente como tú, es como si te cambiara a Fleur y Vic por un montón de dinero, no hay manera de que aceptes, y me encuentro en la misma condición- William comprendió y se levanto para darme un abrazo el cual acepte y al que me aferré.

A pesar de la guerra, los muertos y el entrenamiento donde me explicaban que el dolor era un simple reflejo mental, no podía simplemente aislar el dolor cuando sentía el apoyo de alguien así, era como si pudiese compartir un poco de mi carga, y como en algún momento lo hice con mi madre simplemente me deje llevar por un minuto en los brazos de mi hermano.

Mi familia a pesar del momento supo comprender que yo nunca había manejado bien aquello de los sentimientos, así que simplemente me dieron espacio junto a William.

*** 
Aquella tarde había esperado sin mucha paciencia la llamada de Lupin que jamás llegó, y como tampoco deseaba ir a la mansión me quede en casa de mis padres a dormir, pero en la madrugada  sonó mi celular.
Con desesperación lo tomé y vi el numero de Lupin.

-Ron disculpa la hora; pero acabo de salir de la reunión, si aun te quieres reunir estoy en mi oficina- tomé el reloj de mesa y lo vi, eran las dos de la mañana, pero personas como nosotros trabajamos a cualquier hora
-Hay una información de Potter, pero ahora mismo no te va a servir de nada-

-Yo si tengo información valiosa... Ésta tarde te dije que no porque te escuché alterado, y no te iba a poder explicar por lo de mi reunión, pero ven ahora a mi oficina con Harry y Tonks- antes de que me hubiese terminado de hablar ya estaba fuera de la cama.

-Bien, voy para allá pero llama a los chicos tú, así estaré listo mas rápido-
-Bien, adiós- corte la comunicación y corrí a la ducha, le daba gracias adiós que todos estaban dormidos, porque había un solo baño, en la mañana hubiese sido un caos.

Antes de veinte minutos estaba listo, así que deje una nota a mi familia.

"Surgió una información a mitad de noche y me fui, los llamo luego"

Tome mi auto y me encaminé por la espesa niebla que traía el invierno, la cual me dejaba ver muy poco y era bastante peligrosa, pero que fue fácil de pasar luego de llegar al asfalto.

Tras una hora de camino aparque el auto en el estacionamiento de las oficinas, donde un guardia me reconoció e hizo un saludo militar. Habían pasado varios años desde que alguien me había saludado de esa manera, pero reconocí a aquel muchacho de inmediato, lo guié en su prueba de admisión, así que le devolví el saludo con una sonrisa.

baje del auto y fui hasta el ascensor que me llevó al piso de la oficina de Lupin, donde Tonks y Harry ya se encontraban.

-Buenos días chicos- dije besando la mejilla de Tonk, y apretándole la mano a Harry y Lupin.

-Siéntate Ron, me estaba contando Harry lo del chico Mclaggen- asentí y acepte una taza de café que me ofrecía Lupin, pues el frió se me notaba.

-Sí, ayer estuvimos preguntándole a Snape, Luna y Tonks- La señale- y sacamos un perfil general de su trato con Hermione...-

-Y surgió otro nombre...Peter Pettigrew- me interrumpió Harry.

-Sí, ese nombre, me suena, pero si te soy sincero no sé de donde, así que lo añadiré a la lista de personas a investigar-Lo anotó en su agenda y luego nos miró con las manos cruzadas sobre el escritorio- Bien, lo mío es esto-Lupin saco tres hojas en blanco de una carpeta y nos las dio a mirar.

En las hojas se veía el registro comercial del consorcio Malfoy, sin embargo esa empresa aparecía como una simple pieza absorbida por otra, Slytherin INC.

-¿No comprendo?- dijo Harry.

Entonces Lupin soltó tres hojas mas.

Esas tenían el registro comercial de Slytherin INC. y estaba a nombre de Tom Marvolo Riddle.

-Verán, hablé con el jefe de la división y me dio acceso a todos los registros mercantiles de Malfoy luego de que le asegurara que era para el caso de "La chica Granger", y de que tenía buenas dudas, así que cuando revisaba a fondo sus finanzas y movimientos, me di cuenta que esa empresa es simplemente el nombre de una sucursal, el consorcio Malfoy no existe financieramente hace cinco años- nuestras caras iban de la confusión a la sorpresa y de vuelta- el consorcio Malfoy fue absorbida hace cinco años por Slytherin INC. y si bien Draco es el CEO actual, simplemente es un empleado. Ésta gente mantiene una fachada espectacular, porque no son, ni ricos, ni dueños de nada, o al menos no desde hace cinco años-

-Y Slytherin INC. es de Tom Riddle hijo- afirmo Harry.

-Y asumo por lógica que Slytherin INC. también contiene al diario El Profeta, de hecho no tengo dudas- El razonamiento de Lupin debía de ser totalmente correcto.

-Por eso El profeta pagaba las grandes cantidades de dinero para patrocinio, realmente se pagaban y daban el vuelto- dije

-Exacto y esa empresa es fantasma porque es "inversora", no hay una oficina real a la que se pueda ir a hablar, ellos operan en bolsa de valores, o en negocios fugaces, no producen nada, solo compran las que producen, y los Malfoy se quedaron allí para no perder al menos su nivel económico- aclaró Lupin.

-Pero Hermione jamás dijo nada sobre una crisis económica de los Malfoy- Tonks se había parado y hablaba recostada en la puerta y mirando hacia el piso con el seño fruncido.

- me parece que debemos ser los primeros que realmente notan éste desbarajuste de empresas- volvió a explicar Lupin.

-Eso me deja pensando una cosa, con respecto a lo que investigamos hoy de McLaggen-

-¿Qué?- pregunté.

-A McLaggen y su familia les compro la empresa un tal Peter Pettigrew, y  solo tienen la fachada de posesión aunque en su caso, es sabido que lo perdieron todo-

-¿y tú punto es...?- Tonks no había estado en la reunión donde Lupin nos contó la historia de Great Bretain en sus comienzos, pero yo si lo entendí al vuelo.

-Tom Riddle tiene Slytherin INC. Luego misteriosamente compra el consorcio Malfoy, y después está la papelera McLaggen, dos de las empresas más importantes y conectadas de alguna manera a Riddle, quedan anuladas, una bajo su poder y otra bajo el poder de un hombre del cual no sabemos nada, y del que me jugaría mi carrera militar a que simplemente es un testaferro de Riddle- Tonks me miraba con los ojos totalmente desorbitados.

-Exactamente, me parece que Riddle está tratando de consolidar el emporio que él piensa debería ser de su familia-

- No había tenido en cuenta eso hasta ahora, es como un rompecabezas- Lupin se levanto de su silla y dibujo en gráficos nuestras conjeturas- pero necesitamos saber cómo piensa obtener Riddle Great Bretain, porque en definitiva va por la empresa de Hermione, y creo que también apostaría mi carrera, a que él está metido hasta el cuello en el secuestro -Yo no sabía si sentir felicidad, porque sabía que eran meras conjeturas, lógicas, pero conjeturas al fin, necesitábamos pruebas de eso, y la pieza que lo conectara con Hermione directamente, porque faltaba una pieza, ¿cómo obtendría Riddle la empresa de Hermione sin que supiésemos que él la tenia?.

 -Así que ya tenemos la idea de quién es el cerebro de la operación y que concuerda con el móvil, pero...Necesitamos pruebas- Expresó Harry- Por ahora solo tenemos a un inversionista que compra empresas- Todos asentimos de acuerdo.

-Bien, esto es lo que haremos, con estos datos, hablaré con mi superior y le pediré acceso a las cuentas de la empresa inversora de Riddle, mientras tanto, Harry y Tonks ustedes deben investigar bien a McLaggen, necesitamos saber de dónde saca tanto dinero, y quizás al final tengamos a Hermione de vuelta-
Eran casi las seis de la mañana cuando salimos del edificio, y podía jurar que era uno de los mejores amaneceres desde que Hermione no estaba conmigo.

***
Hola señoritas y...Señoritos XD, aquí estoy de vuelta solo con dos días de retraso y con un capitulo que no es el final.
Les cuento que comencé a escribir el capitulo el lunes con la intención de subirlo en la fecha prometida, pero realmente es el mas difícil que he escrito, tuve que leer algunos capitulo viejos de Reborn para poder hilar algunas conjeturas, además de que éste era realmente el final, solo que está dividido, cuando lo termine de escribir, se llevaba unas 32 hojas de word, y no podía meter todo eso, era una locura, esa que lo corte en esta parte y seguramente el fin de semana subiré el final DIFINITIVAMENTE...Tengo 3 capítulos terminando la historia jeje, soy un tiro al aire.
Por cierto les cuento que en el capitulo anterior me equivoque, no es Fred quien acompaña a George, pues la muerto, es Percy, disculpen eso, me es la costumbre de leerlos juntos, ya lo voy a reparar.
Bueno mis amores un besote a todos, espero que hayan pasado un lindo año nuevo y nos leemos el fin de semana.
Por  cierto y antes de terminar está historia, me gustaría saber, que perspectiva les gusto mas...Es decir, ¿les gusto mas el punto de vista de Hermione o el de Ron?.
Bueno espero sus respuestas.
Como siempre gracias a:
Mafer1412
Lukita
Por sus review, respuestas en mi blog.
Gracias a
Por seguir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario